ENTREGARON SEMILLAS DE SANDÍA A 100 FAMILIAS EN ITAPÚA POTY




Un centenar de familias recibieron paquetes con 2.550 semillas de sandias para ser cultivadas en la zona con miras al sustento y renta para los próximos meses. 

La semillas fueron entregadas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apuntando a la siembra de sandia en la comunidad. 

Este apoyo ofrecido dentro de un Plan Emergente, que brindará la posibilidad de producir dicho producto en casa, generando así condiciones de autoconsumo y beneficiar la economía de la población en esta contingencia, según informaron. 

Junto con la entrega de los paquetes de semillas, los beneficiarios recibieron una guía que especifica las características que requiere cada siembra y el riego adecuado que permita una abundante producción.

La entrega fue realizada por la Directora del DEAG, Lic. Gladys Dubczuk en respuesta a gestiones del poblador Arnulfo Benitez de la zona, quien estuvo acompañada del Ing. Agrónomo Pablo Aquino Especialista en cultivo de sandía de la universidad nacional de Asunción y el funcionario Ing. Ramón Delvalle. 

En cuanto a las características, estas semillas son de rápido desarrollo, por lo que se espera que en pocos meses las familias puedan realizar la cosecha. 

Precisaron que el proceso de siembra en las fincas será posible con el involucramiento de niños, jóvenes y adultos, quienes deben mantener la humedad necesaria para cosechar con éxito.

Con el interés de beneficiar a más familias del distrito, el gobierno estatal buscará ampliar el programa en una posterioridad, dada la alta demanda que han manifestado los habitantes, no obstante pidieron estar al pendiente de las posibles convocatorias que puedan emitir a través del DEAG, destacan. 

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!