ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL ELENCO DE DANZAS DE NATALIO

La Gobernación de Itapúa hizo entrega este lunes de un reconocimiento al Elenco Municipal Juvenil de Danzas del Distrito de Natalio, por haber obtenido el título de Mejor Grupo Folklorico y Mejor Academia en el marco del Certamen Internacional de Danzas, Cambobaila, en su 7ma. Edición, llevado a cabo en Camboriu-Brasil, del 03 al 08 de diciembre de este año.

El acto se cumplio en la sala de sesiones de la Junta Departamental y genero la emoción de los agasajados.

En contacto telefónico con IN, Matías Servían, Instructor Principal del elenco, comentó que un total de 34 jóvenes integran la academia pero que de estos fueron 29 los que viajaron para la competencia, donde se alzaron con el premio más importante, estos son: Luz Alarcon, Laura Ramos, Maria Alejandra Cuba, Maura Maidana, María José Encina, Fatima Rodríguez, Micaela Trinidad, Romina Cuellar, Nadua Lugo, Jacquelin Delvalle, Nora Candia, Marian Martínez, Judith Leguizamon, Ruth Medina, Vanessa Gómez, Mariajose Rodríguez, Sonia Mena, Rosa Osorio, Sandy Romero, Adrián Acuña, Fabián Acuña, Bruno Rodríguez, Vicente Galeano, Ángel Rodríguez, Iván Ortiz y Jaquelin Delvalle.

Servían destacó que para poder concretar el viaje obtuvieron apoyo de la Municipalidad, la Gobernación y el Gobierno Nacional, gracias al esfuerzo de la Comisión de padres que los apoya.

La academia de danzas municipal de Natalio logra este triunfo tras dos años de preparación, y en la comunidad cada vez son más los jóvenes interesados en formar parte. Actualmente, el elenco se prepara para participar en septiembre del 2020 en una competencia mundial de danza que se realizará en Uruguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!