ENTREGAN POLLITOS PARA COMUNIDADES CAMPESINAS DE ALTO VERÁ

En la mañana de este jueves, en el tinglado municipal de Alto Verá, unas 200 familias campesinas recibieron por parte de la Municipalidad local, la Gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá kits para la cría de aves y un lote de pollitos de la variedad “ajura peró” y mbatará.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rZDGkStHcVU ]

La entrega comprendió el alimento balanceado desde el inicio hasta la terminación de la cría, antibióticos para las aves y bebederos. Cada familia recibió 20 pollitos que tienen una finalidad doble propósito, son tanto para la provisión de huevos como para carne.

“Es una especie rústica por lo que no necesita un tratamiento delicado pero al mismo tiempo son razas mejoradas, son mucho más productivas tanto en la producción de huevos como en su crecimiento para carne. Esto se da gracias a un trabajo en conjunto con la Gobernación, la Eby y nuestra administración municipal” señaló Ariel Avalos, Intendente de Alto Verá.

Este programa piloto se enmarca dentro de la Campaña Ñemity 4.0 y busca proporcionar herramientas que incentiven la seguridad alimentaria a las familias campesinas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!