ENTREGAN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD A NATIVOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE VARIOS DEPARTAMENTOS


Ante la problemática que representa la falta de documento de identidad de muchos nativos de diferentes parcialidades indígenas del país; gobiernos locales y el Gobierno Nacional impulsan campañas de cedulación.

Mediante la articulación interinstitucional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y varias municipalidades del interior del país, realizaron jornadas de entrega de documentos de identidad a los nativos.

En total fueron entregadas 202 unidades del documento de identidad, en comunidades de los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, y San Pedro.

Las comunidades beneficiadas son Cerrito en el distrito de Abaí, departamento de Caazpá, con 16 cédulas entregadas; al igual que otras de la misma localidad como Yvytymi, con 14 unidades; Cecina, 25; e Ypetimi, 41.

Además las comunidades de Makutinga, situado en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, donde se entregaron ocho cédulas de identidad; en Tapy Savy de Campo Grande, Misiones, 15; Ñu Apu’a en Choré, San Pedro, 57 documentos entregados; y Jukeri, de Itapúa, 26.

La labor fue realizada por funcionarios del INDI, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional acompañados por las instituciones locales.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!