ENTREGAN CORRECTIVOS DE SUELO PARA PRODUCTORES DE MANDIOCA DE ALTO VERA


La Gobernación de Itapúa hizo entrega de 40.000 Kg. de correctivo de suelo en el distrito de Alto Verá, esta entrega es parte de un total de 300.000 Kg a ser entregados a 300 productores de mandioca del departamento de Itapúa. 

La entrega fue realizada en el marco de las acciones de apoyo al desarrollo económico de pequeños y medianos productores regionales, el Programa Ñemity 4.0 ha acordado la suscripción de Convenios con importantes empresas relacionadas con la labor agrícola, una de estas empresas es Produsur,  cuya actividad principal es el procesamiento e industrialización de la mandioca, subproductos y derivados, la misma tendrá como contrapartida la asistencia técnica a los productores y la compra de la totalidad de la producción de mandioca, en tanto que el Programa Ñemity continuará con el apoyo logístico (maquinarias, vehículos, etc). 

El acto se realizó en el tinglado municipal de Alto Verá, con presencia del Intendente Municipal Hernan Ariel Ávalos, el Presidente de la Junta Municipal Pelayo Valenzuela, el Ing. Eduardo Rebruk, Coordinador General, el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental de Itapúa, Juan José Aranda y el Ing. Cristopher Hamman, Gerente General de PRODUSUR.

La firma oficial del Convenio entre esta empresa y el Programa Ñemity se prevé para el próximo viernes 16, con presencia del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni e Intendentes Municipales  del Departamento de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!