ENTREGAN ASISTENCIA A 20 FAMILIAS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ITAPUA SOLIDARIA.

Unas 20 familias del Asentamiento Libertad ubicado en las adyacencias del barrio Itá Paso de Encarnación fueron beneficiadas con la provisión de víveres y frazadas en el marco de la campaña Itapua Solidaria, que inició recientemente por tercer año consecutivo.

Esta es la primera vez que desde Itapua Solidaria se está priorizando a las familias carenciadas de los lugares considerados vulnerables de nuestro departamento. En ese sentido, se está realizando un trabajo de recolección de datos para identificar a las familias quienes realmente se encuentran desprotegidas para brindarles la ayuda que necesitan.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mCIa7BJaEeY]

En el caso del Asentamiento Libertad, de las 80 familias asentadas unas 20 fueron seleccionadas entre las que se encuentran madres solteras, menores de edad y personas sin acceso a beneficios básicos. Del mismo modo, se pretende llegar a otros asentamientos tanto de Encarnación como de otros municipios.

La Campaña Itapua Solidaria nació años atrás por la gran necesidad por la que atravesaban los pobladores de comunidades inundadas de Ñeembucú y Misiones debido al crecimiento de ríos e inundaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!