ENTREGAN APORTES A PRODUCTORES YERBATEROS Y PISCICULTORES DE ITAPÚA

Continuando con su plan de gobierno de alentar, apoyar y potenciar el emprendedurismo comunitario, la Gobernación de Itapúa hizo entrega de importantes aportes a entidades organizadas del interior departamental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_ddJqAXLJ9A&feature=youtu.be]

En este caso, la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada calle C 13, en la persona de su Presidente y Tesorero respectivamente, Oscar Martínez y Ramón Alonso, recibió la suma de 48.150. 000 Guaraníes. Monto que será destinado a la terminación de la infraestructura de la Planta Procesadora de Pescado, igualmente, el Consejo de Administración de la Central de Cooperativas del Nordeste de Itapúa, «CENCONARI LIMITADA», a través de su Presidente, Sr. Diosnel Mora y su Tesorero Ángel Zarza, recibió la suma de 50 millones de Guaraníes, que se destinarán a la adquisición de máquinas y equipos para el fortalecimiento de la cadena de producción de Yerba Mate en beneficio de pequeños productores cooperativizados del nordeste departamental.

El acto, encabezado por el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, contó con la presencia del señor Marcelino Galeano, Presidente de la Junta Departamental de Itapúa y varios miembros del organismo legislativo, el Lic. Fidel Servíán, representante de la Entidad Binacional Yacyretá, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, la Instructora Lic. Carolina Capli y otros integrantes del gabinete del Gobernador, así como de responsables regionales de instituciones públicas.

«Esta es una jornada muy feliz para todos, porque nuestro mayor objetivo es el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la industrialización de sus productos» señaló el Gobernador Schmalko al tiempo de destacar y agradecer el trabajo articulado con otras instituciones del Estado para la concreción de los planes y proyectos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!