ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD EN LA GOBERNACIÓN.


En favorable respuesta a las gestiones realizadas y a la invitación cursada por el Gobernador con permiso Abg. Juan Alberto Schmalko,  la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad hizo entrega de 31 sillas de ruedas estándar, una silla de relajación junior y 20 Certificados de Discapacidad a ciudadanos de varios distritos que precisaban de estos elementos y documentos, y que lo han solicitado a la SENADIS por medio de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la Abg. Carolina Lapierre y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a cargo de la Lic. Mónica Silke. 

https://youtu.be/_BsB4JsKy5E

El acto contó con la presencia de Mariela Ramírez, Ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, el Analista Industrial Arsenio Luis María Haurón, Secretario Departamental de Acción Social, la Dra. Teresita Bertolini Asesora de la Oficina de la OPD sede Itapúa, la Lic. Blanca Martínez, Presidenta de la Asociación Manos Enlazadas, la señora Lucía Galeano Directora de Gabinete, el Lic. Guillermo Vely Director de Ayuda Técnica y equipo de la SENADIS, beneficiarios y sus familias, integrantes del gabinete departamental, miembros de la prensa local e invitados especiales. 

En uso de la palabra, la titular de la SENADIS significó que la institución a su cargo trabaja en el enfoque de derechos y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. 

«Estas ayudas técnicas, tecnología de apoyo como son las sillas de ruedas ayudan a superar las barreras que por su condición les impone el medio ambiente y que les impide realizar sus actividades con normalidad», acotó la Ministra Ramírez. 

En la oportunidad también se realizaron trámites de pre admisión y certificación para la obtención del Certificado de Discapacidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!