ENTREGA DE PREMIOS Y CERTIFICADOS A ANIMADORES DE LECTURA.


La Universidad Autónoma de Encarnación entregó premios y certificados a animadores de lectura, que concursaron con Proyectos en la 17 Libroferia Encarnación.

El proyecto  ganador posibilitó la instalación de una biblioteca callejera en el Centro Regional de Educación en la que estuvieron involucrados unos 130 estudiantes nocturnos. 

La UNAE propició la entrega de premios y el  reconocimiento a los 20 docentes y líderes animadores que participaron del concurso «¡Conectate a la Libroferia Encarnación!» donde se han postulado proyectos de animación a la lectura desde distintas localidades como Itauguá, Coronel Bogado, Cambyreta y Encarnación.

El acto fue dirigido por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación. 

Desde la institución resaltan que el concurso de animación a la lectura, busca motivar y dar a conocer, reconocer, difundir las experiencias y emprendimientos de quienes promueven la lectura en el Departamento de Itapúa y el país, tanto en ámbitos escolares como fuera de los mismos. Se realiza todos los años como parte del espacio de formación de animadores a la lectura. El concurso fue lanzado el 23 de abril de cada año, en el Día del Libro y los Derechos del Autor.

Los líderes animadores inscribieron un proyecto de animación lectora al concurso, lo ejecutaron,  y en la semana del 01 al 05 de septiembre participaron con sus estudiantes de manera virtual y presencial en encuentros con escritores, donde presentaron sus experiencias y evidencias del trabajo realizado.

Los tres mejores líderes, han trabajado con proyectos que se destacan por su originalidad, por la participación activa en la lectura demostrada durante las presentaciones de los estudiantes, por las actividades complementarias de escritura o intervención comunitaria con resultados de gran calidad, por su creatividad, resultando ganadores:

1º Lugar: Sonia Josefina Pérez, del Centro Regional de Educación Gral Patricio Escobar de Encarnación, líder del proyecto «Abre un libro descubre un mundo». Los estudiantes del Nivel Medio, turno nocturno, leyeron libros de Augusto Roa Bastos, Mario Halley Mora, Gabriel Casaccia y otros , además instalaron una biblioteca callejera en la ciudad de Encarnación.

2º Lugar: María Ester Simonelli, del Colegio Privado Divina Esperanza, líder del proyecto “Lee libros: regala historietas” en homenaje a Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino), en el cual los estudiantes de segundo ciclo crearon historietas digitales inspirados en la lectura del libro «Cuentos para nietos» de Susana Gertopán. 

3º Lugar: Evelin Slobodiuk, del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay Nuestra Señora de la Encarnación, capacitación infantil, líder del proyecto «Todos podemos salvar vidas por medio de la práctica de la lectura», utilizando como material de lectura libros de los escritores Javier Viveros, Mirta Roa y Manual de primeros auxilios. En base a la lectura realizaron videos instructivos para niños sobre cómo proceder ante incidentes.

Los dos primeros lugares, recibieron un premio estímulo consistente en un kit didáctico sobre Ludo artesanía otorgado por el Instituto Paraguayo de Artesanía y libros otorgados por Editorial Servilibro, Editorial Atlas y la escritora Verónica Abente.

También apoyaron el concurso Editorial En Alianza y Editorial Rosalba con libros impresos y digitales para el trabajo con los niños y jóvenes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!