ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS PARA CULTIVO DE RUBROS DE AUTOCONSUMO EN COMUNIDADES INDÍGENAS




Ello en el marco del Programa Ñemity 4.0 y a cargo de funcionarios de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos.

En la primera jornada de distribución, el trámite se cumplió en los asentamientos nativos de los distritos de Pirapó, Edelira, Capitán Meza, Obligado y Trinidad.

Además de la entrega de los kits de semillas, se procedió también a la preparación de 50 hectáreas de suelo para la siembra, con maquinarias de la Gobernación de Itapúa.

Esta actividad continuará realizándose durante las siguientes semanas hasta llegar al total de las comunidades indígenas del VII Departamento para de esta manera, cumplir con el plan de trabajo del gobierno departamental en cuanto a garantizar la seguridad alimentaria de los pueblos originarios de la región.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!