ENTRA EN VIGENCIA LA CARTA FLETE, DOCUMENTO QUE BUSCA TRANSPARENTAR EL TRANSPORTE DE CARGA



Con la finalidad de transparentar el sistema de transporte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) pondrá en vigencia la Carta Flete, documento de porte obligatorio donde se plasman todos los datos de la operación de flete que realice en el país.

“Este documento cuenta con los datos de la carga, del intermediario, del transportista que va a llegar la carga y el precio que se está pagando por el flete. Como beneficio no solo servirá a la Dinatran sino también a instituciones como la SET, Ministerio de Trabajo para verificar que todas las personas que intervienen en este contrato de transporte estén registradas en todas las instituciones”, explicó el director de la Dinatran, Juan José Vidal.

Mencionó que no se necesitan muchos requisitos para acceder a este documento. “Solo los datos de las agroexportadoras, se les da un usuario y contraseña para que la persona que contrata el transportista pueda tener acceso a este documento, llenarlo y entregarlo al transportista para que pueda llevarlo consigo en el servicio de flete”, afirmó.

Detalló que cada carta flete es válida por un solo contrato de transporte, porque el documento refiere quién será el transportista, el camión que llevará la cargo. “La carta es válida por solo ese servicio”, manifestó.

Por otro lado, durante la entrevista en el programa Amigo Camionero, el director de la Dinatran, destacó que este documento es de porte obligatorio para todo transporte de granos, oleaginosos y aceite de origen vegetal. “Nosotros desde la Dinatran lo vamos a controlar en la ruta y las demás instituciones lo harán en sus trabajos de fiscalización”, aseguró.

Agregó que para acceder a estos documentos, la empresa o la persona que contrate el servicio, tiene que ingresar con su usuario y contraseña a la página de Dinatran, para contar con el documento y posteriormente llenar los datos.

Finalmente, añadió que las empresas que van a contratar servicios de fletes para granos, oleaginosos y aceites de origen vegetal tienen que enviar un mail a dinatran@dinatran.gov.py, “pidiendo el registro de la empresa y una vez registrado, nosotros le vamos a enviar al correo electrónico que ellos indiquen, su usuario y contraseña para que puedan tener acceso al documento”, culminó.// IP 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!