ENFERMO, CON DISCAPACIDAD Y EN SOLEDAD VIVE DE LA CARIDAD DE LOS VECINOS


Don Ignacio González Vigo es un ciudadano oriundo del distrito de General Artigas que reside en una habitación alquilada en el límite de los barrios Ka’aguy Rory y Quiteria de Encarnación, donde prácticamente vive de la solidaridad de los vecinos y un grupo de amigos.

https://youtu.be/lI2dEF0ufTc

El mismo perdió las dos piernas por la diabetes y no puede trabajar en su profesión de zapatero ya que no cuenta con herramientas de trabajo. Actualmente se mantiene gracias a la solidaridad ciudadana, y de un grupo de amigos que le pagan el alquiler, le visten y le dan de comer.

A pesar de sufrir una discapacidad física hace 16 años, y que fue censado en numerosas ocasiones, llamativamente no habría sido incluido dentro del programa Tekopora del Gobierno Nacional y tampoco es asistido por las autoridades locales, todo esto según la denuncia.

Se aguarda que en la brevedad posible pueda recibir la pensión correspondiente para que pueda mantenerse por sí solo ya que afirma que de lo que percibe volverá a comprar para sus herramientas y trabajar. Para cualquier ayuda pueden llamar al 0973- 202784.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!