ENFERMEROS SE MOVILIZARON HOY EN ENCARNACIÓN.

Enfermeros profesionales y estudiantes del último año de esta carrera se manifestaron el día de hoy en todo el país en reclamo al cumplimiento de la ley que les señala como profesionales y que está vigente desde hace varios años en nuestro país.

En ese sentido, los agremiados a la Asociación de Enfermeros del Paraguay Filial Itapúa se manifestaron en la Plaza de Armas y posteriormente marcharon hasta el Hospital Regional de Encarnación. Mientras que grupo principal de manifestantes se concentró en la capital del país frente al Ministerio de Salud para reclamar que se cumpla con la mencionada normativa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oS658JofeIg]

Este pedido se viene realizando desde hace varios años y hasta hoy las autoridades no dieron una respuesta al gremio. Los manifestantes acotaron que los enfermeros trabajan con mucha vulnerabilidad y tienen el seguro médico más bajo, estando expuestos a todo tipo de enfermedades.

La ley de enfermería contempla una graduación en el tema salarial, pues a la fecha el salario de un profesional enfermero queda prácticamente congelado por varios años independiente a la antigüedad del mismo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!