ENFERMEROS DEL PAÍS RECLAMAN INSUMOS.



El Lic. Pedro Orue, líder de la Asociación Paraguaya de Enfermería, habló con relación al reclamo que convoca al sector a nivel nacional, el cual hace referencia a la carencia de insumos para que los profesionales puedan cumplir su labor y la falta de más profesionales en servicio, especialmente para la atención de cuadros respiratorios. 

https://youtu.be/6PYK3fjZIlA

Orue explicó que en Itapúa, necesitan llegar a contar con una mayor cantidad de profesionales para el servicio. Lo ideal serían unos 200 enfermeros para todo el departamento de modo a hacer frente a la relación entre la cantidad de pacientes por profesional de enfermería en la atención. 

Para el referente de la Asociación de enfermería, quien dialogó con pares a nivel local, los mismos manifestaron estar mejor que otros puntos del país en cuanto a la provisión de insumos y medicamentos, así también con la dotación de profesionales en el Hospital Respiratorio.

Recordemos que esta semana se registraba una indignación generalizada por la muerte de varios profesionales de enfermería a raíz del covid 19 por lo que se solicitaba que la totalidad de profesionales de enfermería reciba la vacuna contra esta enfermedad. 

El sector fue duramente golpeado con cinco enfermeras fallecidas en 24 horas, ellas son Porfiria González, Gisela Miranda Sánchez, Sandra Báez, Antonia Gutiérrez y Antonia Fleitas. Una de ellas era de Villa Hayes, otra de Coronel Oviedo y tres del departamento Central, todas tenían entre 30 a 40 años.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 46 profesionales de enfermería.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!