ENFERMEROS DE USF CAPTARÁN PACIENTES CON RIESGO DE CÁNCER DE MAMA Y LOS GUIARAN PARA SU DIAGNÓSTICO PRECOZ.



En el auditorio del Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica (CECILA), se desarrolló una jornada de capacitación en torno al mes de octubre rosa de prevención del Cáncer de mama, donde participaron representantes de varias Unidades de Salud Familiar de Itapúa, sobre todo profesionales de enfermería. 

https://youtu.be/t1N9Xe_8hAk

El objetivo del encuentro fue potenciar el conocimiento de los profesionales, en materia de captación de pacientes con riesgo de padecer cáncer y la correcta guía para que la mujer o el paciente se someta a los estudios necesarios para descartar o confirmar la enfermedad en estadios tempranos. 

Para los profesionales de salud es urgente que la enfermedad pueda ser detectada de manera precoz para dirigir el tratamiento. 

Así también, es importante mencionar que los hombres también pueden desarrollar el cáncer de mama, aunque es menos común, esta es una posibilidad. Por lo que también los instan a consultar. 

De más de 2.000 consultas anuales, cerca de 30 mujeres son diagnosticadas de cáncer. 

Por fortuna, todo el tratamiento para la cura y la contención de la personas es ofrecido a nivel local en el Hospital Regional de Encarnación y el Hospital Oncológico. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!