ENFERMERÍA NECESITA MÁS EQUIPOS DE PROTECCIÓN. 


El Lic. Pedro Orue de la Asociación de Enfermería de Itapúa habló sobre las falencias en la provisión de equipos de los profesionales de salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid 19. 

Orue indicó que si bien han entregado insumos, estos son absolutamente insuficientes para la cantidad de días y la cantidad de recambios que deben realizar por turnos los profesionales. “El profesional que atiende a un paciente positivo, debe cambiarse de ropa para ir a atender a otro paciente internado, y no debe utilizar por 24 horas el mismo traje” destacó. 

https://www.youtube.com/watch?v=M6SNF42eMuE

Actualmente, los profesionales se encuentran desinfectando y reutilizando los tapabocas N95 que disponen, lo cual también representa un riesgo para ellos. 

Itapúa cuenta con unos 700 profesionales de enfermería, de los cuales unos 250 están destinados al Hospital Regional de Encarnación (HRE). 

Durante la entrevista, este ejemplifico que son numerosos los casos donde los infectados con la enfermedad son asintomáticos, por lo que uno puede accidentarse no se lo llevara al hospital respiratorio sino que al hospital, lo que expondrá a los profesionales de blanco. 

El gremio espera la provisión de los insumos necesarios desde las autoridades sanitarias e incluso han solicitado apoyo al Gobernador de Itapúa para que los elementos disponibles sean entregados y que el Ministerio de Salud pueda remitir más en la brevedad. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!