ENFERMERAS SE MANIFIESTAN POR LA PROFESIONALIZACIÓN

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo, manifestó que quieren iniciar con la carrera profesional en el 2020, garantizada por la Ley 3206, por lo que esperan que sea estudiada para el Presupuesto General de Gastos de la Nación para ese año.

Además, sostuvo que buscan que los trabajadores pasen a planilla permanente, así como la recategorización salarial. Explicó que se da una situación grave con los enfermeros porque hay casos donde se dan contrataciones en Consejos de Salud por G. 800.000 y G. 1 millón. “Es una situación de extrema precariedad”, agregó.

Por otro lado, indicó que actualmente hay 5.000 desempleados, entre ellos jóvenes que egresan y “no tienen visibilidad de ningún empleo”.

Gallardo adelantó que esta mañana serán recibidos por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Posteriormente, marcharán por Constitución hasta Azara y, de ahí, hasta Chile, donde bajarán hasta el Ministerio de Hacienda para también manifestarse.

Los trabajadores de la salud cerraron la calle Pettirossi, frente a la Cartera de Salud. Llegaron desde distintos puntos del país para reclamar la profesionalización acorde a la Ley 3206.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!