ENFERMERAS DE CLÍNICAS CELEBRAN SU DÍA CON EL RETORNO DE LAS RECUPERADAS DE COVID-19



 

Luego de estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad y haber sido afectadas durante la pandemia de coronavirus, el personal de enfermería del Hospital de Clínicas se encuentra fortalecido para seguir prestando servicios de cuidados a los pacientes infectados.

Cuatro profesionales de enfermería del Hospital de Clínicas ya padecieron los embates del coronavirus al ser contagiadas y puestas en cuarentena bajo monitoreo médico. Hoy, recuperadas y gozando de buena salud se reintegraron nuevamente a sus actividades junto a sus pares para seguir sirviendo.

La Licenciada Graciela Ortiz, jefa del Departamento de Enfermería de Clínicas señaló que la enfermería juega un papel importante en la sociedad y sobre todo ahora con esta pandemia las sitúa en primera línea en la batalla contra la enfermedad.

“Realmente este es un tiempo difícil no solamente para nosotras sino también para todo el mundo, por eso es fundamental cuidar al paciente y no descuidar al personal de enfermería”, señaló.

Al tiempo de manifestar que este año la celebración será diferente por encontrarse abocadas al cuidando de los pacientes. Y por sobre todo, honrando y destacando aún más la labor del personal de enfermería que se encuentran batallando en el ejercicio de su profesión.

“El personal de enfermería está en primera línea y como enfermeras nos toca cuidarnos para poder cuidar a los demás con calidad y calidez como siempre lo hemos hecho, y que al ser esta la profesión que abrazamos, debemos hacerlo con mucha humildad, con servicio, valentía y profesionalismo brindando el máximo cuidado al paciente”, afirmó Ortiz.

La profesional destacó que la situación por la que atraviesa el país y el mundo representa una enseñanza y aprendizaje constantes, empleando las medidas estrictas de bioseguridad y este es el momento de aplicarlas a cabalidad.

“Creemos que estamos haciendo un buen trabajo, respondiendo a las recomendaciones sanitarias”, puntualizó.

Sobre los insumos de protección de bioseguridad, refirió que los equipos existen y por el momento cubren todas las necesidades, ya sea en cuanto al uso y control de insumos.

“Gracias a Dios, en el Hospital de Clínicas contamos con un equipo humano y profesional maravilloso, personas competentes y calificadas para las Salas de Contingencia, de Urgencias y de Terapia Intensiva, de modo que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que estamos preparados para recibir pacientes Covid 19”, señaló.

La institución cuenta con 1.300 funcionarios que cumplen funciones como personal de enfermería entre licenciadas, auxiliares y técnicos en enfermería, de los cuales actualmente el 20% se encuentra afectado por las restricciones incluidas dentro del Régimen de Aislamiento Social o Cuarentena, que excluye del trabajo a personas de riesgo como los mayores de 60 años de edad, o con patologías de base; embarazadas y madres en periodo de lactancia; que por su condición están imposibilitados de cumplir funciones.

De ahí la necesidad de contar con mayores profesionales de enfermería de manera a paliar las necesidades del Servicio, argumentó.

Ortiz instó a sus colegas a cuidarse entre todos para poder ofrecer a los pacientes la atención que precisan en esta difícil situación y agradeció el esfuerzo de todo el plantel de Enfermería.//HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!