ENDEUDAR AL PAÍS NO ES LA SOLUCIÓN, ASEGURA ECONOMISTA


Para el economista Virgilio Benitez, el nuevo endeudamiento de 300 millones de Dólares planteado por el Gobierno Nacional para la reactivación de la economía, no va funcionar para mejorar, prueba de ello sería lo ocurrido con los 1.600 millones de Dólares prestados durante la emergencia sanitaria por la pandemia. 

https://youtu.be/eVka8A30UAc

De darse este paso de asumir otra deuda, los paraguayos estarían sacrificando su futuro y el de sus hijos y nietos, restando recursos para la inversión en la mejora del sistema de salud y educación por estar pagando deudas, aseguró.  

Con esta acción, el Gobierno Nacional busca equilibrar su presupuesto de la manera más sencilla, buscando seriedad en el trabajo de sus brazos ejecutores para combatir la evasión de impuestos y lograr que las empresas que no están pagando, paguen sus impuestos. 

Por otro lado, el mismo apuntó al incremento de la base tributaria del país,  sin crear nuevos impuestos para la población pero haciéndolos más equitativos. 

Actualmente, el país excede totalmente su límite para el endeudamiento llegando al 7% de déficit fiscal, cuando el limite por ley era del 1,5% y en situaciones de crisis como la pandemia no debía pasar del  3% “Pero nos pasamos todo nuestra propia ley” resaltó Benitez. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!