El barco “Vapor São Paulo” quedó descubierto gracias a la bajante de las aguas de la playa Caieiras de Guaratuba, Estado de Paraná, Brasil, que, en 1868, cuando había regresado de la Guerra de la Triple Alianza, tuvo un accidente en una zona rocosa, donde naufragó.
Según los datos publicados por el portal RPC Curitiba, llevaba 600 pasajeros y pertenecía al comandante Jacinto Ribeiro do Amaral, esposo de la compositora Chiquinha Gonzaga, la primera mujer en dirigir una orquesta en Brasil.
Lo que es visible es lo que queda de la nave. Después del accidente, gran parte de la estructura de hierro fue vendida a una empresa metalúrgica en Santa Catarina, según describe el portal brasileño.
El mejor momento para ver el barco es a las 09:40, cuando la marea está en su punto más bajo.
En el río Paraná
En abril de este año, se encontró un barco a vapor de ruedas, hundido hace más de 100 años en Itá Ibaté, Corrientes. Los restos pueden ser visualizados gracias a la histórica bajante del río Paraná.
“Se trata de un barco de unos 20 metros de eslora que prestaba servicios a la estancia de la familia Toledo Álvarez Nuñez, era un vapor a rueda, como los que surcaban el río Missisipi y que eran muy utilizados en el Paraná a fines del 1800″, comentó uno de los lugareños, Raúl Soperez al portal digital argentino Economis.
El barco encontrado se dedicaba al traslado de mercadería como cueros, maíz y mandioca y se presume que estaba cargado cuando lo agarró una tormenta que lo hizo naufragar. Fuente: EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay