DIPUTADOS APRUEBAN CONFORMACIÓN DE COMISIÓN PARA INTERVENCIÓN MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN.


En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles, aprobaron la conformación de la comisión especial para la intervención de la Municipalidad de Encarnación en Itapúa y San Antonio del departamento de Central. 

La propuesta fue mocionada por el Diputado Walter Harms quien logró que el tema sea abordado sobre tablas. 

Durante la semana, cada bancada se encargará de proporcionar los nombres de los diputados que integrarán las comisiones y la resolución será conocida el martes próximo fecha a partir de la cual correrán los plazos. 

Cada comisión especial estará integrada por 5 legisladores y sus suplentes.

El artículo 3º de la Ley 317, Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales, establece que “…la solicitud de intervención será presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados dentro del plazo de 6 (seis) días hábiles, la que constituirá una Comisión especial para la investigación de los hechos denunciados, debiendo expedirse dentro del plazo de quince días hábiles”.

En caso de ser otorgado el Acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará al interventor que deberá elevar su dictamen al Poder Ejecutivo, dentro del plazo de 60 días y, éste lo remitirá de inmediato a la Cámara de Diputados.

Recibido el dictamen pertinente, la Cámara de Diputados resolverá, por mayoría absoluta, la destitución o la absolución del intendente en base a las causales establecidas en la ley.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!