ENCARNACIÓN Y POSADAS DEBEN COMPLEMENTARSE Y NO COMPETIR




El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel se refirió con relación a la suspensión del proyecto de creación de una zona franca en la ciudad de Posadas que permitiría posicionarla como una de la zonas comerciales más activas de la región.

https://youtu.be/68AZMFTvorQ

En ese sentido, indicó que la realidad entre Encarnación y Posadas en cuanto a una posible creación de una zona franca es totalmente diferente ya que en el vecino país miles de personas dependen de los impuestos que se recaudan en diferentes ámbitos mientras que del lado paraguayo las cifras son prácticamente insignificantes comparadas con Argentina.

Sugirió que una mejor propuesta vendría a ser que tanto Encarnación y Posadas se complementen y que no compitan como muchas personas proponen, sino más bien buscar las condiciones para que ambas ciudades puedan trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la región.

En la actualidad, Encarnación se ha convertido en una de la ciudades comerciales más importantes de toda la región y aún cuenta con un potencial que todavía no ha sido explotado, además de contar con infraestructuras como carreteras, puertos, aeropuertos y otros.

Por último reiteró que Encarnación y Posadas deben estar unidas para afrontar la crisis por tratarse de ciudades hermanas, con el mismo origen y las mismas costumbres. «Encarnación se complementa más con Posadas que con Asunción, al igual que Posadas con Encarnación que con Buenos Aires», sentenció.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!