ENCARNACIÓN Y CAMBYRETÁ SIGUEN SIENDO LOS EPICENTROS DEL COVID-19 EN ITAPÚA



De los 240 casos activos de COVID-19 en el departamento de Itapúa, un total de 207 pertenecen a los municipios de Encarnación y Cambyretá, que son los epicentros de la propagación del virus en este punto del país.

https://youtu.be/UqtKB9m3v6o

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, señaló que esto se debe principalmente a la densidad poblacional de la zona urbana y por la cantidad de habitantes que hay en la zona.

El resto de los casos están esparcidos por todo el departamento y el aislamiento se convierte en un factor clave para evitar la propagación del virus. Es por ello que la contención en el interior de Itapúa es óptima teniendo en cuenta la disciplina demostrada por la ciudadanía.

Ruiz remarcó nuevamente que los hábitos del lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y otros serán claves para la contención del virus.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!