ENCARNACIÓN SERÁ SEDE DEL 4º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO


Bajo el lema “Cada obra es un viaje inolvidable en el universo del teatro” en conmemoración al año internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo y en conmemoración del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos se prepara la cuarta edición el festival Internacional de Teatro que se realizará en la ciudad de Encarnación del 02 al 16 de abril.

En esta ocasión se extenderá por 15 días y contará con la participación de 400 actores de 30 elencos de Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y Chile que presentarán más de 30 obras.

En conferencia de prensa realizada en Turista Róga, Patricia Britez, del elenco Rocemí destacó que niños, jóvenes y adultos podrán deleitarse con el arte y la cultura con obras de contenido educativo, con eneseñanzas en valores. Las presentaciones tendrán lugar en diferentes auditorios de la ciudad, en instituciones educativas y lugares públicos para que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a las obras.

Este evento es organizado por el elenco encarnaceno Rocemí y para esta edición se tiene previsto extender el festival a la vecina ciudad de Posadas, Argentina, mediante la firma de un convenio.

El festival fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo de nuestro país.
Participaron de esta conferencia y presentación del festival: César Duba, Director de Cultura de Encarnación, Dolly Valdez, Directora de Turismo, el Concejal Municipal Jorge Hrisuk, Celso Ramírez, Supervisor Educativo, el Director de Cultura de la Gobernación de Itapúa Anastacio Ferreira, Rebeca Arremendi del Fondec, Mirta Paredes representante de Copacons y Lorena Escobar, jefa de la oficina regional de la Senatur.

,
error: Content is protected !!