ENCARNACIÓN: ROBAN CUENTAS DE WHATSAPP Y UTILIZAN CONTACTOS DE LA VÍCTIMA

Imagínese despertar un día y no poder acceder extrañamente a su cuenta de whatsapp desde su celular, que pasen las horas y se entere que alguien se encuentra escribiendo a sus contactos haciéndose pasar por usted y que a pesar de sus intentos nada pueda hacer para recuperar su cuenta, esta pesadilla la vivió durante el domingo último, Enrique Fornerón, el mismo se desempeña como Asistente Fiscal del Ministerio Público de Encarnación y fue víctima del robo de su cuenta de whatsapp. Recuerda que al intentar reinstalar el whatsapp, le solicitaban un código que desconocía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Suv-3gVEkR0]

Fornerón comentó que despertó sin poder acceder a su cuenta y mediante otras personas se enteró de la eliminación de grupos, envío de mensajes insultantes a sus contactos etc. Tras consultar a expertos, procedió a eliminar definitivamente su cuenta y su línea, así también radicó una denuncia formal por el hecho del que fue víctima.

Pero, ¿Cómo hicieron eso? Forneron explicó que no le robaron el celular, una de las presunciones es que como no cuenta con patrón de acceso a su teléfono, tampoco activó los códigos de verificación del whatsapp alguien pudo tomar su teléfono e ingresar códigos desconocidos que le impidieron reactivar la red social.

Él mismo llama a las personas a extremar las medidas de seguridad de sus aparatos telefónicos para evitar pasar malos ratos como los que él y sus contactos pasaron.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!