ENCARNACIÓN: RESCATAN A UN PERRO DESTINADO A MORIR DE HAMBRE Y SED

Sus rescatistas la llamaron Milagros, una perra que fue dejaba encerrada y abandonada en una casa luego de que sus dueños se mudaron, estaba condenada a morir de hambre y sed, ocurrió en el Barrio Paraíso de Encarnación.

Este viernes, con acompañamiento de efectivos policiales de la Comisaría 66 del Barrio Itá Paso, integrantes de la Asociación Mymbá UNI que habían logrado una orden de allanamiento con ayuda de la Fiscal Rocío Valdez, procedieron a sacar al animal de la vivienda para alimentarla y cuidarla.

Según informaron, se trata de una perra de gran tamaño, aparentemente de la raza fila, con un cuadro de desnutrición, no se sabe exactamente hace cuánto tiempo la dejaron encerrada.

La asociación destaca la lucha por el cumplimiento de la Ley 4840/13 que señala claramente que el abandono también es una forma de maltrato animal.

Actualmente, Milagros necesita conseguir un hogar temporal o definitivo, también los rescatistas esperan colaboraciones para la asistencia veterinaria y alimentación del can.

Para ayudar se pueden realizar giros o contactar para adopción al 0985748592 con Marta Smulders.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!