ENCARNACIÓN: PROGRAMA HUERTAS FAMILIARES DE LA GOBERNACIÓN LLEGÓ AL BARRIO CHAIPÉ

La administración del Gobierno departamental de Itapúa del Abg. Juan Alberto Schmalko impulsa la implementación de huertas familiares, tanto en el interior departamental como en el área suburbana de Encarnación y alrededores.

Dentro de este contexto y por medio de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, la Gobernación de Itapúa prepara actualmente huertas familiares y comunitarias, en los distintos núcleos del barrio Chaipé, distrito de Encarnación.

En la intención de asegurar el sustento alimentario de las familias y propiciar también el rubro de renta, a través de la pequeña producción y comercialización de los productos hortícolas. La actividad consiste en laboreo de suelo para la posterior plantación de los plantines proveídos por el Vivero departamental del Centro de Mecanización Agrícola CEMA de Pirapó, administrado por la Gobernación de Itapúa.

Como actividad complementaria, se realizó una charla de capacitación con todos los vecinos interesados e involucrados en el Programa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!