ENCARNACIÓN PODRÍA HERMANARSE CON DOS CIUDADES TURCAS 

La Arq. Rosa Victoria Villalba, hija de la finada Doña Mimi de Encarnación, tuvo la oportunidad de conocer Turquía y llevar adelante conferencias en aquel país, donde estrechó lazos con autoridades y trajo, a su vuelta a Encarnación, propuestas muy interesantes para llevar adelante, que tienen que ver por un lado el hermanamiento de Encarnación con dos ciudades de Turquía, ambas de amplio desarrollo turístico, y por otro, la posibilidad de intercambio en estudios de arquitectura con Estambul. 

Villalba se reunió este miércoles con el Concejal de Encarnación Arq. Andrés Morel con quien abordó este tema. 

Sin dudas, para que esto se concrete se necesita de gestiones y se cuenta con el apoyo del embajador paraguayo en aquel país, quien debe asegurarse del interés de las ciudades de Turquía en hermanarse con la capital de Itapúa en Paraguay y luego llevar adelante el proceso de conocimiento y difusión de nuestra historia, aprendiendo de las experiencias de estas ciudades lejanas. 

Diyarbakir y Kirklareli podrían ser las ciudades hermanas de Encarnación, la primera es conocida por su cultura, su rico folclore y sus afamadas sandías. Fueron inscritos por la Unesco, por su fortaleza y sus jardines dentro del conjunto “Paisaje cultural de la fortaleza de Diyarbakır y jardines del Hevsel”, como Patrimonio de la Humanidad en julio de 2015. En tanto que Kirklareli, la cual cuenta con varias mezquitas religiosas, así como el historico Barrio judío de Kırklareli, el museo Kırklareli de historia natural, etnografía y arqueología, así como la Cueva de Dupnisa, la única cueva que está abierta a los turistas en Tracia,  que se cree que se formó hace unos 4 millones de años.

Así también, la Arq. Villalba habló de su fascinación por la facultad de arquitectura en aquel país, y motivó a buscar alianzas para que estudiantes o profesionales tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos con el mundo arquitectónico turco. 

Es importante contarles que la madre de la Arquitecta Rosa, Hilda Gómez Crosta de Villalba, conocida como Doña Mimi, fue la primera locutora de Encarnación. Tuvo un papel trascendente como una mujer profundamente comprometida con la cultura y la docencia de Encarnación, cuando en la década de los años 30 se instalaba en la capital de Itapúa Radio Bouquet (ZP3 “La radio del Litoral argentino-paraguayo”). 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!