ENCARNACIÓN: LAS CLASES NO INICIARON EN LA ESCUELA MARIA AUXILIADORA DE SANTA MARIA.

Aunque la empresa adjudicada con las obras de intervención debió haber culminado una parte de los trabajos para el inicio de clases, esto no se concretó y los escolares quedaron a la deriva, sin un lugar para recibir educación, de acuerdo a lo informado por Diego Candia, padre de familia angustiado por la situación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ceFrBBojc38&feature=youtu.be]

Esto sucede en la Escuela Básica N° 3.152 Maria Auxiliadora, ubicada en el Barrio Santa Maria Sector III de Encarnación, institución donde fueron adjudicadas obras por parte de la Municipalidad de Encarnación para la construcción general y reacondicionamiente de techo de pabellón principal, pre escolar y sanitarios. Así como las instalaciones eléctricas y desagúes.

Las obras estan a cargo de la empresa Metalurgica Nuñez de Ruben Dario Nuñez y tienen un valor de Gs. 552.559.792 con recursos de FONACIDE, según detalla el cartel de la obra.

El hecho sucede por la falta de materiales que debe proveer la empresa a los trabajadores, informó la Directora de la Institución Escaba Gonzalez, quien se encuentra realizando las debidas gestiones para lograr que los estudiantes inicien las clases el martes proximo, divididos por grupos en otras tres instituciones educativas de la zona para no perder tantos dias de clase.

Supuestamente según le indicaron desde la empresa, recién para el 20 de marzo próximo estarían culminando un pabellón con cuatro aulas a fin de permitirles iniciar las actividades acádemicas. La empresa tendría contrato vigente hasta el 20 de abril.

Esta situación, obligo a los docentes y directivos a tomar exámenes de regularización en el salón parroquial de esa comunidad.

Padres de familia y Directivos esperan que las obras cuenten con una buena fiscalización y lamentan el retraso en el avance de las obras iniciadas en el mes de diciembre pasado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!