ENCARNACIÓN: HABILITAN OFICINA PERMANENTE DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.


En cumplimiento de las instrucciones recibidas de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se procedió a la habilitación durante este martes de la oficina de atención permanente para connacionales en la cabecera lado paraguayo del Puente Internacional “San Roque González de Santacruz”. 

La oficina estará a cargo de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) de la cancillería nacional.

La misma se ha establecido de acuerdo a los tratados internacionales vigentes y a las normas legales nacionales en la materia. La mencionada oficina cumplirá un rol de alto sentido humanitario y de suma importancia para la comunidad, facilitando trámites y gestiones en favor de la ciudadanía en especial para personas vulnerables.

En este sentido, es importante destacar que a través de la oficina se articula acciones para la repatriación de los connacionales desde Argentina en un trabajo conjunto con las demás instituciones del Estado.

Durante la jornada de trabajo el Ministro Gustavo Gómez Comas, Director de Política Consular de la Dirección General de Asuntos Consulares, se reunió con el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, y con otras autoridades de Encarnación, explicando las funciones de esta oficina, quienes expresaron su satisfacción por esta iniciativa comprometiéndose en brindar el apoyo para el funcionamiento de la misma.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!