ENCARNACIÓN EN UN PUNTO DE PRESATURACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA


Con siete de nueve camas de la Unidad de Terapia Intensiva UTI ocupadas en el Hospital Respiratorio de Itapúa (IPS Encarnación), la institución se encuentra en pre-saturación.

https://youtu.be/rTlQ4GP_-gs

El Terapista Dr. Oscar Bottger,  en diálogo con medios de prensa resaltó que la ocupación de Terapia Intensiva sigue al 80%, lo mismo significó que la mayoría de los pacientes que ingresan a UTI requieren ventilación mecánica, lo que significa que esa cama no estará disponible durante varias semanas. 

De las siete camas ocupadas, dos son de pacientes con COVID 19, una de las que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. 

Las cinco camas restantes son ocupadas por personas con problemas respiratorios, pacientes asmáticos, neumonía, tuberculosis pulmonar “pacientes salen pero enseguida ingresan otros”, detalló. 

SIN PROFESIONALES DE RECAMBIO EN TERAPIA

Bottger remarcó que actualmente la preocupación radica en que no existen profesionales de “recambio” para terapia, esto grave ya que si uno de los profesionales del área, sea médico, enfermero o técnico, contrae la enfermedad, no hay quien lo supla para seguir atendiendo a los pacientes.

Actualmente, hay solo cuatro profesionales terapistas en Itapúa, tres en el Hospital Respiratorio IPS y una en el Hospital Polivalente de Encarnación HRE. 

Bottger apuntó que el personal de apoyo se necesita desde ya y que todos los integrantes del equipo de terapia son importantes, médicos, enfermeras, técnicos y demás para sacar adelante a los pacientes, “en otros países el secreto para salir adelante fue la rotación de personal” resaltó. 

En este sentido, dejó claro que los profesionales de salud ven con mucha preocupación este aspecto “el partido ya está iniciado, no tenemos recambio” sentenció.   




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!