ENCARNACIÓN EN NÚMEROS ROJOS: CRÉDITO DE 15.000 MILLONES NO PUEDE PAGARSE


En la sesión de este miércoles, la Junta Municipal se vió obligada a dar aprobación a un pedido de refinanciación de la deuda contraída tras el préstamo de un total de Gs. 15.000 millones en un banco de plaza local. 

https://youtu.be/4CfJX6IrICw

La Municipalidad se comprometió a abonar unos Gs. 1.800.000.000 anuales, pero no puede llegar ni cubrir los intereses del 12% generados. 

“Se comprometió a pagar algo que no se iba poder”, sentenció el Concejal Eduardo Florentin, señalando que el municipio recibe este nuevo aniversario con una mora histórica en los pagos y no solo por la situación de emergencia sanitaria. 

El mismo indicó que esta gestión sigue empecinada en gastar en publicidad, en bocaditos y otras cuestiones superfluas cuando todo el mundo tiene la consigna de ahorrar. 

Florentin remarcó: “Ahora, aprovechando el tiempo electoral, el mismo seguiría contratando funcionarios en vez de reorganizar la gran cantidad de funcionarios con los que ya cuenta el municipio. Sobre estos contratos, la Junta Municipal ha solicitado varios informes que son seguidamente ignorados por el Intendente Municipal Luis Yd”. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!