ENCARNACIÓN: CONFIRMAN “COCINADA” EN LA PROVISIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR

En la mañana de hoy se realizó una reunión entre concejales municipales y los directores de 26 escuelas beneficiarias en la provisión del almuerzo escolar en Encarnación.

En ese sentido el Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín explicó que los directores estaban en desconocimiento de los términos del contrato y que a pesar de que varias veces solicitaron acceder a una copia, ésta les fue negada por el Ejecutivo Municipal.

“Los directores no estaban en conocimiento de que podían certificar por cantidades inferiores a las máximas”, señaló el edil.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QrvpPRi03OQ&feature=youtu.be]

De acuerdo a lo expuesto por Florentín, la Municipalidad de Encarnación abonó el doble del dinero de lo que realmente debió de haber pagado, ocasionando de esta manera una pérdida de 2.000 millones de Guaraníes aproximadamente.

Esta escandalosa supuesta “cocinada”, salió a la luz luego de que la Junta Municipal de Encarnación haya constatado tras varias visitas inclusive con Escribanía Pública de que en algunas escuelas la provisión del almuerzo escolar solo se servía en poco más del 30%,de las raciones estipuladas como tope según el contrato.

“Se pagaron policial platos no servidos y los directores firmaban la nota de remisión por raciones máximas desconociendo que podían firmar por menos” aseveró.

Por último sentenció que varios directores reconocen absolutamente que no almorzaban la totalidad de alumnos que finalmente se remitía a la Municipalidad de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!