ENCARNACIÓN CELEBRA A ROA BASTOS

El sábado 18 de febrero del 2017, en las instalaciones de la Réplica del Ferrocarril de la Ciudad de Encarnación se llevó a cabo la presentación de la Muestra Itinerante «Supremo Centenario».

El acto tuvo apertura con las palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, y Representante de la Fundación Augusto Roa Bastos, quien se refirió al simbolismo que representa ta el Centenario de Roa como gran pretexto para la memoria, los valores que Roa representa: la libertad, la justicia, los derechos de la mujer, la Ecología. Agradeció a la Municipalidad por acompañar la iniciativa de instalar una gigantografía del Premio Cervantes en la concurrida Costanera asimismo se refirió al la Cátedra abierta que se viene dictando en la Universidad desde el año pasado y concluirá en junio, mes del Centenario.
Por su parte, la señora Margarita Morselli agradeció el trabajo cultural y educativo realizado por la UNAE y describió los planes de celebración a través de la comisión nacional de festejos creada por Ley de la Nación.
El evento tuvo la valorada intervención de la banda encarnacena: La Suite, que cuenta entre sus temas propios una composición dedicada al Roa Bastos: Qué suerte que no estás (Hernán Schaefer ).
El tenor José Mongelós fue ovacionado por el público luego de la interpretación magistral de «Dulce Tierra Mía «.

La muestra, fue organizada por el Centro Cultural de la República Cabildo, la Universidad Autónoma de Encarnación, la Fundación Roa Bastos y el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.
Las maletas de Roa hurgan en el contenido del equipaje del escritor exiliado haciendo un recorrido de su vida al cumplirse 100 años de su nacimiento a través de imágenes y fotografías seleccionadas por Carlo Spatuzza.

error: Content is protected !!