ENCARNACIÓN: CASI 1.000 FUNCIONARIOS MUNICIPALES GANARÁN POR DEBAJO DEL MÍNIMO.

Con el veto del Intendente Municipal Luis Yd a las modificaciones planteadas por la Junta Municipal sobre el presupuesto general de gastos del año 2019, casi 1.000 funcionarios municipales de Encarnación seguirán percibiendo un salario menor al mínimo establecido por ley.

En ese sentido, el Concejal Municipal Diego Aquino lamentó esta decisión tomada por el Jefe Comunal ya que en las modificaciones se explicó que el dinero que iba a ser destinado a la dignificación salarial de estos funcionarios, iba a ser reprogramado principalmente de las publicidades radiales, televisivas y de los bocaditos entre otros rubros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GNvhOwJTm-A&feature=youtu.be]

Cabe destacar que con la modificación realizada a mediados de noviembre de este año por la Junta Municipal de Encarnación, se intentó programar un aumento salarial para más de 1.500 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación que iba a representar 3.000 millones de Guaraníes que iban a ser compensados gracias al recorte de rubros como la compra de bocaditos y de servicios publicitarios entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!