ENCARNACIÓN: AUMENTO SALARIAL PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN DUDA.



Funcionarios municipales que hasta hace poco se encontraban esperanzados con el aumento salarial programado, se encuentran preocupados ya que todo indica que el presupuesto será reprogramado. 

https://youtu.be/7WapCbb_1tk

Desde el Sindicato de Funcionarios Municipales, indicaron que se encuentran trabajando para lograr que se cumpla con el beneficio o al menos con reivindicaciones como seguro médico para el trabajador y su familia, así como la cobertura de bonificación familiar. 

Por su parte, el Concejal Lic. Eduardo Florentin, quien comentó que se encuentran trabajando en la reprogramación enviada por el ejecutivo, donde se descartan los nuevos beneficios al funcionariado. 

El mismo lamentó que no se busquen los medios necesarios para honrar a los trabajadores que se exponen a trabajos insalubres, como en el caso de los barrenderos o recolectores de basura. 

El Lic. Florentin remarcó que con una buena gestión de cobranza de deudas millonarias de contribuyentes en Impuesto Inmobiliario, por ejemplo, la Municipalidad podrá acceder a recursos para honrar a los trabajadores. 

Recordemos que el aumento salarial pretende beneficiar con el 20% de aumento a quienes menos ganan, así como un 15% y un 5% para quienes ganan poco más que el salario mínimo vigente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!