Valentín Fernández, miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, mencionó que la traba para la reapertura de la frontera con Argentina se da del lado del vecino país por una cuestión económica antes que una sanitaria. “Posadas, Misiones, tiene su economía propia y la pandemia les vino bien, porque todo el dinero que venía a Encarnación les quedó en la ciudad y entonces los comerciantes argentinos no tienen interés que se reabra el puente”, detalló.
En entrevista con el programa Tempranísimo, radio Universo y canal Gen, lamentó que Encarnación está muy desatendida por parte del Gobierno Nacional, porque la ciudad depende de los compradores argentinos y ahora “está prácticamente muerta por el cierre del puente”.
“Existen dos zonas, una depende exclusivamente de los turistas, pero la pandemia nos afectó a todos. Ahora se suma la noticia de que no nos quieren permitir la habilitación de la playa, siendo que eso genera un flujo importante de dinero en la temporada de verano. Encarnación necesita trabajar y el Gobierno no desembolsó dinero a la ciudad. Nosotros pedimos que el Gobierno disponga subsidio en efectivo para la gente”, comentó.
Fernández refirió que la pandemia está controlada en la ciudad, ya que hubo 12 fallecidos y el hospital registra el 30% de ocupación de casos respiratorios. “¿Qué pasa con Encarnación? ¿Por qué no quieren habilitar las playas? Siendo que tenemos todo el protocolo sanitario. Acá todo está preparado para que la gente venga a vacacionar con todos los cuidados y tranquilidad. Nos lleva a querer rebelarnos”, subrayó. Fuente: HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay