EN SIETE DÍAS DE OPERATIVOS, SENAD GENERA PÉRDIDAS POR US$ 13 MILLONES AL NARCOTRÁFICO



Un importante contingente de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), logró en una semana de operativos generar pérdidas económicas al narcotráfico valuadas en 13 millones de dólares.

En el departamento de Amambay, los agentes de Senad y la FTC realizaron las incursiones aéreas y terrestres con apoyo del Ministerio Público y los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil, con el fin de anular la mayor cantidad de cultivos ilícitos y campamentos narcos con fuerte presencia en la zona. El fiscal Celso Morales acompaña las tareas operativas.

Durante las primeras siete jornadas de la Operación «Nueva Alianza XXVII», los trabajos antidrogas se centraron en localidades como Cerro Kuatiá, Cadete Boquerón y Rosalina ubicados en zona de Capitán Bado. Ahora, el grueso que compone la fuerza operativa se trasladó hasta Pedro Juan Caballero para proseguir con las tareas en otras zonas de alta concentración de cultivos ilícitos.

A la fecha, fueron erradicadas 140 hectáreas de plantaciones de marihuana, que representan un potencial de producción final de aproximadamente 420 toneladas de la droga lista.

Así también, fueron descubiertos y desmantelados 25 campamentos narcos y 14.580 kilos de marihuana empaquetadas. En total han sido sacadas de circulación al menos 434 toneladas de marihuana.

El golpe a las finanzas del narcotráfico es importante ya que pretendían obtener unos 13 millones de dólares de lucro por dicho volumen de droga eliminado.

«Nueva Alianza XXVII» se extenderá por varios días más en Amambay. La operación nace en base a un convenio de cooperación internacional entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, que desde el año 2014 cooperan fuertemente en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado en la región.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!