EN REUNIÓN TRIPARTITA NO LLEGAN A UN ACUERDO Y HUELGA DE CHÓFERES SIGUE.



En la sede del Ministerio de Trabajo de Encarnación, ubicada sobre la calle Villarica entre Avda. Irrazábal y Honorio Gonzalez, se desarrolló una importante reunión con presencia de la Directora de MTESS, Celyna Saavedra, representante del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Transporte y de la Empresa Misión Guaraní. 

https://youtu.be/MGk2UgkE5J8

Tras la reunión no se pudo llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga que exigen una carga horaria de trabajo de ocho horas y la regularización del salario básico para cada trabajador de Gs. 2.800.000. 

Desde la empresa alegaron que es imposible cumplir con esta demanda debido a la baja de las recaudaciones. 

Ante la falta de un acuerdo entre las partes, la medida de fuerza declarada por 30 días sigue vigente. 

Los representantes de la empresa denunciaron que cuentan con una importante cantidad de choferes que no se plegaron a la medida de fuerza pero que los huelguistas niegan la salida de unidades, por lo que el servicio está resentido. 

El sector analiza qué medidas de amparo judicial tomar para  que los huelguistas permitan que la ciudadanía cuente con el servicio público. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!