EN REINICIO DE CONTROLES, PATRULLA CAMINERA SANCIONÓ A 38 CONDUCTORES POR DOCUMENTOS VENCIDOS



La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que tras el reinicio de los controles de documentos, desde este domingo, fueron sancionados 38 conductores que no tenían en regla sus registros de conducir y habilitaciones. 

El director Operativo de la Patrulla Caminera, el inspector Florencio Vargas, informó que 13 personas fueron sancionadas por circular con registros vencidos y que fueron sacados de circulación 25 vehículos por contar con la habilitación vencida.

Vargas detalló que los documentos verificados son la habilitación municipal, la licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal (no la perforación anual), habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y chapa provisoria.

Y las sanciones por parte de la Patrulla Caminera por circular con registros vencidos ascienden a 10 jornales (843.400 guaraníes). Mientras que por la habilitación vencida tienen una sanción de 5 jornales (421.700 guaraníes).

En el caso de que el conductor sea multado por circular con la habilitación vencida el mismo podrá seguir circulando una vez abonada la multa hasta el siguiente día hábil, esto con el fin de que se presente a hacer los trámites de su habilitación. «El comprobante de pago es el que te habilita temporalmente a circular hasta que llegues para realizar los trámites», sostuvo.

En cuanto a los conductores que no cuenten con las licencias al día, el inspector Vargas indicó que pese al pago de la multa por el documento vencido, el vehículo que fuera retenido, deberá ser retirado por una persona que cuente con la licencia regularizada.

En otro momento de la entrevista realizada este lunes por Radio Nacional del Paraguay explicó que estos controles se realizan por medio del trabajo de 600 efectivos de la institución que se encuentran en ruta.

Finalmente recomendó a los ciudadanos que se acercan a la institución para tramitar la renovación de las documentaciones a que tomen todas las precauciones de seguridad sanitaria y de distanciamiento para evitar la propagación del covid-19.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!