EN PIRAPEY 45 PIDEN CÁRCEL PARA LOS CONTRABANDISTAS

Unos 200 productores hortícolas de los distritos de Edelira y Tomás Romero Pereira salieron a la ruta para reclamar que las autoridades refuercen las medidas de control para el frenar el contrabando.

El contrabando es calificado como el negocio ilícito que más perjudica a la producción nacional

Este martes la movilización se concentró en zona de Pirapey 45, donde afectados exigieron al Congreso Nacional que aumente el castigo al contrabando con penas de 5 a 15 años de cárcel.

Manuel González, Presidente de la Coordinadora de Productores Frutihortícola de Itapúa explicó que piden que el Gobierno Nacional aumente los controles para frenar el ingreso de productos de contrabando.

Por otro lado, también buscan que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), establezca el precio del tomate en finca a Gs. 4.000 el kilo.

Anuncian que la movilización seguirá este miércoles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!