EN MARCHA NUEVA USF DE CAPITÁN MIRANDA CON RECURSOS PROPIOS.



A raíz de la tardanza en la liberación de fondos por parte del Ministerio de Salud y la exclusión del distrito, la Municipalidad de Capitán Miranda luego de contar con un terreno apto para la instalación de una nueva Unidad de Salud Familiar en el distrito ha decidido encaminar acciones para el inicio de la construcción con recursos propios. 

https://www.youtube.com/watch?v=MHbmBih_5X8

 

El Intendente Basilio Guran informó que hace tiempo vienen trabajando con pobladores de Federico Chávez, en Calle D 5, zona límite distrital donde se conectan los distritos de La Paz, Jesús y Fram donde  las familias sufren por años dificultades para salir a buscar atención de salud. 

En vista a que el municipio ha sido excluido, Gura informó que esta semana conformarán  el Consejo pro USF en Federico Chávez, a fin de poder tomar decisiones y ¿ avanzar con esta iniciativa. 

El año pasado, el Director del Programa de Atención Primaria (APS), de la Salud de la Séptima Región Sanitaria Itapúa Dr. Cristian Rodríguez informaba que el Ministerio de Salud planificaba habilitar 23 nuevas Unidades de Salud Familiar (USF), en el departamento de Itapúa que se sumarían a las 54 existentes, así como que un total de 63 Puestos de Salud serían ampliados a USF con la dotación de más profesionales. 

Toda la iniciativa apuntaba a que se incremente la capacidad resolutiva en las comunidades a fin de reducir las derivaciones a las cabeceras departamentales de salud. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!