EN ITAPÚA TODOS LOS HOTELES ESTÁN CERRADOS O CON MÍNIMA ATENCIÓN SIN HUÉSPEDES.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo Regional Itapúa, la Jefa Regional Lorena Escobar informó que la mayoría de los hoteles se encuentran cerrados en Itapúa y que los que se encuentran abiertos trabajan con un mínimo de funcionarios y no reciben a huéspedes. 

https://www.youtube.com/watch?v=iwL0yeU7giI&feature=youtu.be

La medida adoptada por el sector busca contribuir a la prevención de la pandemia del Convid 19.

Escobar indicó de que de no ser esta la realidad actual, el país se estaría preparando para  vivir una semana santa en familia y recibir visitantes en las reducciones jesuíticas.

La profesional indicó que en la capital del país existen hoteles habilitados para la cuarentena de personas llegadas desde el extranjero donde los costos son absorbidos por el Gobierno Nacional pero a nivel local no se ha dado esta situación. 

Extraoficialmente, se supo que la postura del gremio de hoteleros de Itapúa sería la de no recibir personas para hospedarlas por la cuarentena debido al riesgo al cual se expondrían los funcionarios de los establecimientos y sus familias, más allá de los reditos economicos. Hasta el momento, a nivel local no se ha planteado la necesidad de  aislar personas en hoteles y la mayoría debe cumplir cuarentena en sus domicilios. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!