EN ITAPÚA SE RECIBEN MÁS DE 200 ASESORAMIENTOS AL MES CONTRA EMPLEADORES.

Desde la oficina del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Encarnación informaron que solo en el primer cuatrimestre del año 2018 se recepcionaron más de 800 denuncias por supuestos incumplimientos de las patronales con sus empleados.

Entre las denuncias más se encuentran los despidos injustificados, maltrato, incumplimiento al pago del salario mínimo legal y horas extras además de los beneficios sociales exigidos por ley.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oApDVEBUyy4]

De los 200 asesoramientos al mes, unos 35 deciden formalizar la denuncia lo que implica como mínimo una audiencia de mediación y conciliación entre las partes. De quienes decidieron formalizar la denuncia un 70% se retiran con una solución a su caso.

Las irregularidades son más comunes en el área comercial, luego en el área de servicios y en mucha menor cantidad el área industrial cual es la más ordenada en el tema en cuestión.

Se invita a cualquier trabajador que requiera cualquier tipo de asesoramiento acercarse hasta esta oficina ubicada sobre la calle Curupayty entre Mcal. Estigarribia y Carlos Antonio López.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!