En un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, fue detenido el suboficial ayudante de policía Ever Mendoza Giménez, de 26 años, en el marco de la causa investigada como feminicidio, cuya víctima fue identificada como Celina Martínez Ojeda.
El procedimiento se llevó a cabo a las 00:10 horas, sobre la Ruta PY06 «Dr. Juan León Mallorquín», en la localidad de Manduvijú, distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa. La detención fue realizada por agentes de la Comisaría 9ª Tupa Renda, tras un trabajo de inteligencia encabezado por el subjefe de dicha dependencia, suboficial mayor Luis Santiago Jaquet Benítez, y el suboficial inspector Jorge Lorenzo Carrera Morel.
Mendoza Giménez, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní y domiciliado en la comunidad indígena Cesina de la colonia Tarumá, distrito de Abaí, se encontraba de vacaciones desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril del corriente año. Prestaba servicios en la Comisaría 9ª de Tupa Renda, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad de Caazapá.
La orden de detención fue emitida mediante el Oficio Fiscal Nº 59, de fecha 7 de abril, por la Unidad Penal Nº II de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno, en el marco de la causa Nº 0455/2025, caratulada “Ever Mendoza Giménez s/ Feminicidio en Abaí”. El documento fue firmado por el agente fiscal, abogado José Alberto Núñez Ruiz Díaz.
El detenido fue trasladado y permanecerá recluido en la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías correspondiente.
El caso
En el distrito de Abaí, Caazapá, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven mujer en una zona rural entre la Colonia Amambay y la Colonia Irun. El hallazgo se produjo alrededor en una plantación de milleto, a unos 800 metros del camino principal que une ambas colonias.
La víctima fue identificada como Celina Martínez Ojeda, de 20 años de edad, con domicilio en la Colonia Yguazú, Alto Paraná. El cadáver presentaba una herida profunda alrededor del cuello, además de cortes en el pecho y abdomen. A unos 40 centímetros del cuerpo, la Policía Nacional encontró un cuchillo de mesa marca Tramontina, con hoja metálica y mango de madera.
La inspección forense a cargo de la Dra. Dina Ibarra, reveló heridas cortantes de unos 6,5 cm en el cuello, así como lesiones similares en el pecho y el abdomen. La causa probable de muerte fue determinada como shock hipovolémico por heridas de arma blanca.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público, ubicada en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, mientras que el cuchillo hallado en el lugar fue levantado como evidencia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay