EN HOHENAU ADJUDICACIONES DE OBRAS QUEDARÁ EN MANOS DE CONSTRUCTORES LOCALES


El Intendente Enrique Hahn impulsó la creación de la Asociación de Constructores de la ciudad de Hohenau con el que se busca dar un marco legal para que las pequeñas empresas de construcción del distrito puedan competir en las licitaciones de obras municipales, dando así posibilidades de trabajo a los conciudadanos y al mismo tiempo logrando que estas obras generen una dinámica económica en el distrito.

“La Asociación ya fue conformada con el acompañamiento de nuestra administración municipal y ahora con la ayuda de nuestros contadores y asesores jurídicos vamos a facilitarles los trámites para obtener toda la documentación necesaria para que de esta manera queden habilitados para competir por las obras que licite la municipalidad” resaltó el jefe comunal.

Lamentó que muchas veces las obras sean adjudicadas a empresas foráneas que traen a sus funcionarios de otros distritos y en ocasiones se retiran o van a quiebra dejando un problema legal al  solucionar sobre el municipio  y   ejecuciones inconclusas.

“Con este proyecto, las obras van a  ser ejecutadas por constructores del distrito, con personal de acá y con materiales de nuestros comercios, creo que no es apropiado que el dinero de los contribuyentes de Hohenau se otorgue a una empresa que está en otro distrito o incluso departamento, solo porque acá no hayan empresas, que cuestiones administrativas no puedan competir” remarcó Hahn.

Por otra parte anunció que se ha llamado a licitación para la adquisición de una compactadora y un camión volquete que también podrá ser alquilado a la Asociación para la concreción de los tramos viales ya que ambas tienen un costo muy elevado 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!