EN GRAL. DELGADO ESTIMAN PRODUCCIÓN DE 80 MIL KG DE CEBOLLA


El sector de productores de General Delgado celebra una positiva cosecha de cebolla que llegará a un estimado de 80.000 Kg en todo el distrito.

Actualmente, el gremio espera obtener un precio rentable del producto hortícola a fin de poder salvar el sustento de los trabajadores del campo. 

Según contó el Intendente Florentin Benitez, el sector espera un precio superior a Gs. 3.000 para este año. 

Recordemos que el distrito cuenta con un técnico contratado por el municipio para la asistencia a productores, cuyo trabajo permitió la producción de plantines para el trasplante. 

La zona Delgadense es muy reconocida por la producción de cebolla, rubro en el que este año 2020 se apostó por producir y necesitan buen precio. 

Unos 20.000 plantines fueron distribuidos meses atrás para trabajar con 20 productores organizados en Comité. 

Actualmente, la sequía es uno de los aspectos que más preocupa en el campo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!