EN ENCARNACIÓN, SE INTENSIFICA EL PEDIDO DE APERTURA DEL PUENTE SAN ROQUE.



Ante el cierre fronterizo con Argentina por la pandemia, la inactividad del cruce del  Puente Internacional San Roque González impide un relacionamiento comercial y humano histórico que además de la economía golpea en los corazones de ambos pueblos al verse impedidos de cruzar hacia y desde ambos países. 

https://www.youtube.com/watch?v=aW5Qh_Tkoxk

Desde varios sectores intensifican acciones para solicitar la reanudación de las relaciones comerciales y humanas entre Paraguay y Argentina, teniendo en cuenta el descenso de casos en la región.

En entrevista con IN, el Concejal de Encarnación Pablo Novosad aportó su voz a esta situación, resaltando la necesidad de relacionamiento entre ambos países. 

El mismo habló sobre el libre comercio impedido en este momento, indicó que tarde o temprano las fronteras deben abrirse con un protocolo sanitario establecido por lo que hay que seguir insistiendo en las instancias pertinentes para lograr lo antes posible la apertura fronteriza local. 

Novosad indicó que un sector de la provincia argentina no le conviene abrir por la fuga de divisas, hablan de que podría darse un desabastecimiento de productos, pero en esta relación histórica ha ocurrido siempre periodos de ida y vuelta, es el modo de vivir en frontera, destacó el edil al tiempo de resaltar que urge y se necesita que se abra la frontera. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!