EN ENCARNACIÓN DETIENEN A MUJER PRÓFUGA POR EL HOMICIDIO DE DOS POLICÍAS



María Alejandra Vera de 32 años, fue detenida por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa en el marco de la investigación de un hecho de Homicidio Doloso de dos policías. 

Su detención se logró mediante tareas de vigilancia ya que la misma se encontraba prófuga en otra zona del país y hace poco volvió a la ciudad. Fue cerca de las 17:45hs. , en la vía pública, sobre la Avda. Avda. San Roque González de Santa Cruz c/ Avda. Irrazabal de Encarnación.  

La fiscal que investiga el hecho es Zunilda Ocampos de Ciudad del Este.

En agosto del 2021, la policía detuvo a Marcos Román González, de 41 años, principal sospechoso de asesinar a tiros a dos policías en Alto Paraná, se cree que la mujer era dama de compañía del hombre y que presenció el asesinato. Facturas y documentos de la misma se incautaron del vehículo en el que el sospechoso se movilizaban. 

Los efectivos policiales que perdieron la vida son  Víctor Ramón Franco de 32 años y José Roberto Cáceres de 31 años, quienes trabajaban en la Subcomisaría 2ª del Barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El crimen ocurrió la noche del 27 de agosto del 2021, cuando los uniformados realizaban una patrulla a bordo de una motocicleta policial e intentaron abordar al ocupante de un automóvil y fueron atacados a tiros en Calle 2.000.

El sospechoso principal fue detenido en Torín, en el Departamento de Caaguazú.

Román González ya contaba con una orden de captura por otro hecho de homicidio doloso en el cual resultó víctima Enrique Silgueira, un odontólogo de 28 años, quien recibió tres disparos en enero 2021 pasado en la ciudad de Guarambaré, Central. Por el mismo hecho fue declarado rebelde y se ordenó su captura en fecha 12 de julio de 2021.

Igualmente, cuenta con arresto domiciliario, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Además, tiene otra causa por robo con las mismas medidas.

Según lo trascendido, la Fiscalía cree que el único motivo por el cual asesinó a los policías fue para evitar su captura.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!