EN ENCARNACIÓN ASISTEN A INDIGENTES ANTE LLEGADA DEL FRÍO


Tras la llegada del invierno y registrase los días más fríos en lo que va del año, grupos de voluntarios comenzaron a recolectar prendas, abrigos y frazadas para asistir a personas en estado de indigencia o vulnerabilidad principalmente en la ciudad de Encarnación.

https://youtu.be/HSg5RePB6Xk

Diariamente se realizan patrullas nocturnas en conjunto con la Policía Municipal en búsqueda de estas personas y si bien la posibilidad de encontrarse con indigentes en Encarnación es mínima, generalmente con el frío muchos salen al descubierto para recibir ayuda.

Desde la Red Encarnación Solidaria se aguarda donaciones para asistir a los sectores desprotegidos, así también víveres y hasta medicamentos. También se solicita el acompañamiento de familiares de los afectados para atenderlos y evitar la desprotección de los mismos.

Una idea que surgió ante esta situación es habilitar albergues provisorios ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se tendrá un invierno bastante duro para la región.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!